Tanxugueiras se pasa Twitter con su reacción a este tuit sobre las votaciones del Benidorm Fest

Tanxugueiras se pasa Twitter con su reacción a este tuit sobre las votaciones del Benidorm Fest

El grupo gallego acumula miles y miles de retuits y 'me gusta'.

Tuit de TanxugueirasTWITTER TANXUGUEIRAS

El resultado del Benidorm Fest sigue trayendo cola casi una semana después de la gala celebrada en la ciudad de los rascacielos.

Este miércoles, RTVE dio una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los datos numéricos del certamen: desde el voto popular al demoscópico pasando por el del jurado.

Según publicó el ente público, un 70% del voto popular fue para el grupo gallego Tanxugueiras seguido de Rigoberta Bandini con un 18% y Chanel, la ganadora, con un 4%.

Mucho se ha especulado sobre por qué el grupo gallego logró tantos votos del público. En Twitter se ha llegado a decir que una empresa gallega de telecomunicaciones hizo una campaña en la que se regalaba el SMS si iba para Tanxugueiras.

Lo curioso es que la propia empresa ha publicado un tuit en el que ha explicado que gracias a su campaña se han contabilizado 373 votos. Sobre esto ha hablado el grupo con un mensaje que, muchos afirman, va con la clásica retranca gallega.

“Mil grazas a eses 373 clientes de @ToxoTelecom, e tamén ás 147.470 persoas restantes que nos votastes!!  Querémosvos!!”, se puede leer en Twitter. Un mensaje que tiene más de 5.000 ‘me gusta’ y miles de retuits.

“Mil gracias a esos 373 clientes de Toxo Telecom y también a las 147.470 personas restantes que nos votasteis. Os queremos”.