Termina de hablar Abascal, Echenique interviene y lo define con la frase que da donde más duele

Termina de hablar Abascal, Echenique interviene y lo define con la frase que da donde más duele

El portavoz de Unidas Podemos también ha cargado contra Vox.

Ni la invasión rusa de Ucrania ha traído consenso en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez ha comparecido ante el resto de diputados para dar a conocer la postura de España sobre la guerra en Ucrania y ha hablado de las medidas que va a tomar para que el ahogo económico a Rusia afecte lo menos posible al estado.

En el turno de réplica, Santiago Abascal ha criticado a Unidas Podemos y al papel que juegan dentro del Gobierno de coalición. Unas palabras que ha recogido en su intervención Pablo Echenique, portavoz de la formación morada, que ha llamado al líder de la extrema derecha “el emisario de Putin en España”.

También ha afirmado que Vox es el partido de Vladimir Putin en España y ha hablado de las conexiones del partido de Abascal con la organización Hazte Oír, que, según Echenique, tiene vínculos con Rusia.

“El señor Abascal ha venido a celebrar la guerra”, ha afirmado Echenique. Se ha defendido el diputado de las acusaciones del líder de Vox de que son los representantes de Putin en España y ha pasado al ataque: ”¿Cuál es el partido de Putin en España? Ahí están los datos. Cuando nació Vox, uno de los principales apoyos sociales fue Hazte Oír, que tiene sentado en su patronato a oligarcas rusos cercanos a Putin”.

“Es evidente que Putin ha apoyado a todos los grupos de extrema derecha europeos”, ha afirmado.