Terremoto político en Murcia: hasta los socios de Gobierno piden la dimisión del Consejero de Salud

Terremoto político en Murcia: hasta los socios de Gobierno piden la dimisión del Consejero de Salud

“Actúan como una mafia y aprovechan sus privilegios para vacunarse”, señalan desde el PSOE.

60074f932500003b001d5961

Terremoto político en Murcia. Las principales fuerzas políticas de la región pidieron la dimisión del consejero de Salud este martes, tras conocerse que se vacunó, junto a otros altos cargos, saltándose los turnos previstos en el plan. Las críticas contra Manuel Villegas, del PP, llegan incluso a los socios de Gobierno, Ciudadanos, y al partido cuyos votos resultaron claves para que hubiese ejecutivo, Vox.

A pesar de pedir disculpas públicas este miércoles, Villegas ha asegurado que no ha habido ninguna voluntad de ocultar nada. “Sin tratos de favor ni privilegios se ofreció la vacuna a todos los trabajadores con el convencimiento de que se ha hecho lo que se tenía que hacer”, ha defendido.

“Ha sido una decisión en la que he creído firmemente desde la convicción de proteger al personal que está trabajando 10 meses frente a la pandemia”, ha proseguido.

“Quiero pedir disculpas, se tomó la decisión creyendo que se cumplía el protocolo nacional de vacunación”, ha añadido. Villegas también ha pedido perdón si hay personas que están en espera de la vacuna y se han sentido decepcionadas, pero “no porque crea que se ha actuado de forma incorrecta”.

El esto de Consejeros, sin embargo, no opinan lo mismo. “El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los Consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo”, remarca Ana Martínez, de Cs, que ejerce como portavoz y consejera del Gobierno de Murcia.

Por su parte la formación Vox, que dio la gobernanza a PP-Cs con su apoyo tras muchas negociaciones, ha señalado que Villegas “abusa de su poder, se salta las normas y repudia a los murcianos que necesitan la vacuna”. Por ello también piden su salida: “Debe dimitir inmediatamente por saltarse el protocolo”.

Asimismo, en el PSOE han denunciado “la impunidad” del Gobierno regional a los que ha acusado de “actuar como una mafia y aprovecharse de sus privilegios para vacunarse contra el Covid 19, antes que el personal sanitario que está en primera línea, saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad”.

“Actúan como una mafia y aprovechan sus privilegios para vacunarse”, ha apuntado Francisco Lucas, vicesecretario  general y portavoz socialista en la Cámara.

Desde Podemos, el coordinador autonómico, Javier Sánchez-Serna, ha asegurado que a la región “no ha llegado la vacuna contra la indecencia”. A través de su perfil en Twitter, también se ha unido a pedir la dimisión.

También te puede interesar...