The Bolder, un alojamiento de altura

Un concepto especial dentro del turismo de Noruega, inspirado por la necesidad de ralentizar de la sociedad actual.
The Bolder en Noruega.
The Bolder en Noruega.

En 2010 Tom Norland compró 170 hectáreas de tierra virgen con vistas espectaculares a Lysefjord, con la intención de construir una serie de pequeños refugios. Idea que dadas las características del emplazamiento rápidamente desestimó. Éste entorno especial pedía algo diferenciador, nuevo y distinto, algo que fuera un paso más allá. Fue así, bajo esta premisa que nació The Bolder, un concepto especial dentro del turismo de Noruega, inspirado por la necesidad de ralentizar de la sociedad actual.

Ante esta idea el arquitecto John Birger Grytdal de Norgeshus, proyectó un par de edificaciones en madera de cedro, que se abrían a las espectaculares vistas del fiordo noruego. Para minimizar el impacto en el terreno, cada una de estas cabañas panorámicas se construyó sobre una única columna, lo que confiere al espacio la increíble sensación de estar flotando en el entorno.

The Bolder en Noruega.
The Bolder en Noruega.

Sus compactas edificaciones de interiores cuidados, cuentan con dos dormitorios, una cocina Vipp que se abre al comedor con vistas sobre Lysefjord y un baño completamente equipado. Y ya han sido clasificados por la revista Forbes como uno de los 25 lugares en los que dormir más sorprendentes del mundo.

Este concepto en continuo desarrollo y crecimiento, ofrece una experiencia única capaz de sorprender a cualquiera. Basado en la idea de que las cosas pueden hacerse de modo distinto, mejor y respetando siempre el entorno y la sociedad.

The Bolder en Noruega.
The Bolder en Noruega.

Un reportaje publicado en White Paper By.