Tom Holland, sobre su salud mental: "Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara"

Tom Holland, sobre su salud mental: "Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara"

El actor ha decidido desaparecer de las redes sociales.

Tom Holland en el 'photocall' de 'Uncharted'.Marc Piasecki via Getty Images

Cada vez son más los famosos que se sinceran a la hora de hablar sobre sus problemas de salud mental. Y muchos de ellos lo hacen aludiendo a las redes sociales y la presión que sufren mediante las noticias y publicaciones que leen sobre ellos. Tom Holland ha sido el último en hacerlo y tomando además una drástica decisión: abandonar las redes sociales durante un tiempo.

El actor ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram el que habla acerca de su decisión y recalca que abandona las redes por su “salud mental”. “Encuentro Twitter e Instagram como un sobreestímulo abrumador y entro en una espilar que no puedo cortar cuando leo cosas sobre mí en redes sociales, lo que me afecta a mi salud mental”, ha señalado.

“No deberíamos avergonzarnos de pedir ayuda si lo necesitamos. Gracias por escucharme porque escuchar es muy importante”, ha enfatizado. Para el vídeo ha contado con la ayuda de Stem4, una organización benéfica de The Brothers Trust, que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión.

“Tómese el tiempo para ver mi video, y si se siente inclinado a compartirlo con alguien con quien pueda resonar, se lo agradecería mucho”, ha concluido el intérprete, que ha hablado en más de una ocasión de que fue víctima de acoso escolar, antes de decir a sus seguidores que les quiere y que “hay que hablar de salud mental”.

El actor que da vida a Spiderman no es el único que ha decidido apartarse de las redes sociales para cuidar su salud mental. Justin Bieber, que ha comentado la publicación del intérprete también lo hizo en 2016 tras ser duramente criticado por subir fotos con su entonces pareja Sofía Ritchie. También Selena Gomez decidió apartarse de las pantallas en 2018 por cómo le afectaban los mensajes que recibía.

“Estoy agradecida por la voz que las redes sociales nos brindan a cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida por poder dar un paso atrás y vivir mi vida presente. Solo recuerda, los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera”, dijo entonces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es