TVE arrasa con la final de Eurovisión y congrega a más de 6,8 millones de espectadores

Es el mejor dato desde el año 2018.
Chanel, durante su entrada en la final de Eurovisión.
Chanel, durante su entrada en la final de Eurovisión.
MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

RTVE ha arrasado con la final del Festival de Eurovisión y logró congregar ante el televisor a más de 6,8 millones de espectadores de media, que disfrutaron de los históricos resultados de Chanel y su SloMo.

La artista consiguió hacerse con un total de 459 votos y colocar a España en la tercera plaza del certamen musical. El mejor resultado para un representante español en los últimos 27 años.

Pero las buenas noticias no han quedado ahí. RTVE ha aumentado en 21,4 puntos los datos registrados en la final de Eurovisión de 2021, consiguiendo un 50,8% de cuota de pantalla.

El momento con mayor audiencia se dio durante los resultados finales, a las 00.57 horas. En ese momento, más de 8,8 millones de espectadores estuvieron atentos al resultado de Chanel, alzando a la cadena pública con un 71,6% de share durante los minutos decisivos.

Solo Ucrania, que se hizo con el Micrófono de Cristal tras lograr 631 puntos, 439 de ellos procedentes del televoto, y Reino Unido, que obtuvo 466 puntos, pudieron superar a Chanel y su SloMo.

Una actuación que la propia artista calificó como “increíble” nada más bajarse del escenario y por la que detalló que estaba “llorando pero de emoción”. “La gente, todo... Lo hemos disfrutado un montón. Gracias, gracias por todo el apoyo”.