INTERNACIONAL
06/11/2020 11:27 CET

Twitter ha desmentido tanto a Trump en las últimas horas que hemos perdido la cuenta

Mientras tanto, el presidente dice que la red social está "fuera de control".

REUTERS/Jim Bourg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrar ahora mismo a la cuenta de Twitter del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es como subirse a una montaña rusa. Entre las mayúsculas, las exclamaciones y las advertencias que emite la red social cada vez que oculta una publicación de Trump por contener afirmaciones “engañosas”, no sabemos cómo describir su timeline, pero, desde luego, no como el perfil serio de un mandatario.

El último mensaje del presidente es ya de traca, que dirían los chanantes. “Twitter está fuera de control”, dice el presidente que ha pedido, una y otra vez, que dejen de contarse los votos en Estados Unidos, porque, claro, podrían darle la victoria a su rival en las elecciones, Joe Biden

Prácticamente el resto del timeline del presidente es un páramo. De cada dos tuits de @realDonaldTrump, uno tiene el siguiente mensaje: “Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

El HuffPost

Twitter ya no sabe cómo alertar de que Trump miente, y de que sus mentiras pueden ser peligrosas. La red social ha creado además para la ocasión advertencias en rojo y azul, con las que redirecciona a sus usuarios a una página web para que se informen como es debido —y no a través del presidente— de los avances del proceso electoral. 

La misma noche electoral, Twitter ya tiró a Trump de las orejas, y no dio por válida la publicación en la que el magnate se declaraba vencedor de las elecciones. Luego vinieron los exabruptos en los que Trump exigió a gritos —en mayúsculas— que dejaran de contarse los votos, y que todas las papeletas que llegaran por correo después del 3 de noviembre no se iban a contar, algo que sí permiten las leyes estatales estadounidenses.  

Esta noche, los medios estadounidenses se han plantado ante su presidente, incluida Fox News, hasta ahora aliada de los republicanos. 

Varias de las principales emisoras de Estados Unidos, entre ellas ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso de Donald Trump en horario de máxima audiencia, al tiempo que Fox News desmentía sus palabras.

“No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”, decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox , John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que instantes antes había hablado el presidente. 

Los medios han dicho basta, pero, según Donald Trump, son Twitter y los periodistas quienes están fuera de control. Que cada uno elija a quién creer.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU

Photo gallery Las elecciones de EEUU contadas en maravillosos tuits See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO