Un jurista se pronuncia alto y claro sobre las críticas contra la Ley del 'solo sí es sí'

Un jurista se pronuncia alto y claro sobre las críticas contra la Ley del 'solo sí es sí'

El abogado Isaac Guijarro ha mostrado su sincera opinión en 'laSexta Xplica'.

Continúa el debate sobre la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del sólo sí es sí, después de que varias condenas por delitos sexuales hayan sido revisadas, con una rebaja de penas amparándose en la nueva tipificación delictiva de la norma.

En el programa de este sábado, laSextaXplica ha ofrecido un debate sobre el tema en el que uno de los abogados que ha intervenido, Isaac Guijarro, ha dejado clara su opinión sobre la ley.

Al ser preguntado sobre si hay una grieta en la norma, el jurista ha asegurado que “creo que voy a ser la única persona o el único jurista que va a estar a favor de la ley y creo que no tiene ningún tipo de grieta”.

“A mí lo que me parece realmente curioso es que se esté poniendo el foco en esta ley, que parece que es la única en la que se están generando revisiones”, ha señalado.

Isaac Guijarro ha recordado que en el año 2014, “España ratificó el Convenio de Estambul que en su artículo 33 obligaba a España a hacer una fusión del abuso sexual y la agresión sexual en un único tipo penal”. “Llevamos ocho años de retraso en hacer esta fusión”, ha expuesto.

El abogado ha defendido que es algo que “nos lo dijo la Unión Europea en el informe del 21 de enero de 2021” y “el gremio”. “Esta fusión de delitos que realmente está dando un problema no es una cosa que se haya inventado Irene Montero, sino que es algo que el Convenio de Estambul nos venían obligando”, ha explicado.

“Yo no soy ningún politólogo, pero sí que sé que la ley no tiene ningún tipo de grieta. Simplemente, lo que se está haciendo, al parecer, es una visión de que la ley es la que falla. No, no falla”, ha justificado.