Un catedrático responde al polémico tuit de Toni Cantó de tal forma que le llueven los 'me gusta'

Un catedrático responde al polémico tuit de Toni Cantó de tal forma que le llueven los 'me gusta'

El mensaje sigue trayendo cola.

El polémico tuit de Toni Cantó.TWITTER / TONI CANTÓ

Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, está acumulando miles de ‘me gusta’ en Twitter con la breve respuesta que ha dado a Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, por el mensaje que publicó el pasado fin de semana.

El domingo, una multitud de personas protestó en Madrid en contra de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y Cantó, que estuvo presente allí, tuiteó: “Ya en Colón. Por Ucrania. Contra el comunismo”.

Esa referencia al comunismo ha traído cola en Twitter y Torres López ha sido tajante en su reacción: “Hay personas con mérito: es casi imposible distinguir si son incultas, tontas de solemnidad, sinvergüenzas o todo junto”.

En apenas dos días, esa respuesta acumula más de 4.000 ‘me gusta’:

Otra de las respuestas más difundidas al tuit de Toni Cantó es la que ha dado Isaías Lafuente, periodista de la Cadena Ser.

“Contra el comunismo, dice. Si es que no se entera...”, dijo en un mensaje que supera ya los 6.500 ‘me gusta’.

Mientras, el Servicio de Emergencias de Ucrania ha asegurado que más de 2.000 civiles han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa, el pasado jueves, en un nuevo balance que contrasta con las declaraciones de las autoridades de Rusia sobre la protección de la población.

Las autoridades ucranianas han informado también de la muerte de una decena de trabajadores de los servicios de emergencia, según un comunicado publicado en Facebook.

Por parte de la ONU, el recuento lo ha asumido el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que hasta el martes tenía confirmados al meno 136 civiles fallecidos, 13 de ellos niños, y más de 400 heridos. No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es “mucho mayor” del que puede verificar.