VIRALES
09/10/2020 19:22 CEST

Un destacado divulgador científico se muestra muy crítico con lo ocurrido en 'El Hormiguero'

"Me parece poco serio, irresponsable y nada empático".

ANTENA 3
Un momento de 'El Hormiguero' con Pedro Cavadas

La visita del prestigioso cirujano Pedro Cavadas a El Hormiguero, de Antena 3, está trayendo cola por las duras palabras que dedicó a la gestión que el Gobierno está haciendo del coronavirus y por su serio aviso sobre las primeras vacunas que salgan, que aseguró que no serían seguras.

Entre quienes han mostrado su disconformidad con las palabras del médico está el popular divulgador científico Santi García Cremades, quien ha escrito en Twitter: “Me sorprende muchísimo escuchar a un experto atacar una especialidad que no es la suya, me parece poco serio, irresponsable y nada empático. OJO: Cavadas no es científico”.

En un mensaje posterior, García Cremades ha puntualizado que Cavadas “es experto en cirugía plástica”, pero no es un científico como él entiende “ser científico”. “Lo que sí está claro es que no es un experto en epidemiología, microbiología, virología y todo lo que dijo se queda como una opinión de una persona más...”, ha subrayado.

Otro divulgador científico, Javier Álvarez Liébana, ha subrayado por su parte que “no olvidemos que un médico, por muy famoso que sea, también puede ser un ignorante de epidemiología y vacunación, y puede ser un gran cuñado”.

“Tenéis ahora mismo un ejemplo con Cavadas en El Hormiguero. Burrada tras burrada”, ha añadido.

Todo ello después de que Cavadas, preguntado sobre Fernando Simón, asegurase que se le está intentando “medio enemistar con una persona” con la que no tiene “ningún interés”. “No lo conozco ni ganas, y él tampoco tendrá interés en conocerme a mí, como debe ser”, afirmó en unas declaraciones que generaron silencio, murmullos y hasta alguna risa en el plató.

“La realidad es la que es, si se hubieran las cosas muy bien... no sé quién lo ha controlado, pero quien lo ha hecho lo ha hecho mal porque el resultado es muy malo. Y es muy malo dos veces. Entonces si el resultado es malo es que quien estaba la cargo lo ha hecho muy mal. ¿Quién estaba? No lo sé. Si alguien me dice que es una persona con nombre y apellidos, el resultado no ha sido muy bueno”, afirmó Cavadas, que insistió en que no se puede creer que nadie viera venir “algo tan claro y tan patente” como lo que iba a ocurrir con el coronavirus.

“Ha habido situaciones que serían risibles si no fuera de lo que va, que es de sufrimiento, muerte y ruina económica”, se quejó el cirujano, que subrayóque “están jugando” con sus impuestos.

Además, Cavadas avisó de que es “metafísicamente imposible” que haya una “vacuna testada” dentro de unos meses y anticipó que “habrá que ver quién se come las encefalitis” que, a su juicio, va a provocar la inyección. 

“Porque todas las vacunas primero tienen unos efectos adversos, que han requerido modificaciones y retirar vacunas”, explicó el médico, que insistió en que ese es “el proceso normal de un medicamento”.

“Si queremos algo rápido hay que aceptar que no va ser tan seguro. No se puede pasar de la velocidad de la luz. Si queremos algo seguro, llevará mucho tiempo”, anticipó Cavadas, que repitió que “si, queremos algo pronto, hay que aceptar que aparecerán un número de efectos adversos que entran dentro del periodo de la fase 3 de una medicación y que estamos usando como si fuera una medicación aprobada ya”.

Photo gallery 11 frases de Pedro Cavadas sobre el coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS