Un detenido tras apuñalar a tres personas en Noruega

Un detenido tras apuñalar a tres personas en Noruega

El incidente coincide con el inicio del juicio a Espen Andersen Bråthen, que el pasado octubre mató a cinco personas en un ataque con arco y flechas.

EFE
Un vehículo policial en Nore, la región noruega de Numedal.NTB via via REUTERS

Al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, tras ser apuñaladas por un individuo en Numedal (sur), informó este viernes la Policía noruega, que ha detenido al supuesto agresor.

El atacante agredió a varias personas en una calle del centro de la localidad, junto a una tienda y una escuela, informó la televisión pública NRK. Según la policía, que no ha informado de los motivos del ataque, el individuo eligió aparentemente a sus víctimas de forma casual.

Varias unidades policiales fueron desplazadas a la zona, así como ambulancias y helicópteros.

Coincide con el inicio al atacante del arco

El incidente coincide con el inicio del juicio contra Espen Andersen Bråthen, quien en octubre pasado mató a cinco personas e hirió a otras tres en Kongsberg (suroeste de Noruega), en un ataque en el que usó un arco, flechas y armas punzantes.

La Policía manejó inicialmente la posibilidad de un ataque terrorista, ya que Bråthen decía ser musulmán y había colgado en el pasado en redes sociales vídeos amenazantes, pero se decidió pronto que se trataba de un enfermo mental.

Bråthen, que había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia noruegos, ha permanecido ingresado en un psiquiátrico desde entonces. En el inicio del juicio, admitió ser el autor de los hechos, y su defensa ha insistido en que se no era consciente de sus actos en el momento del ataque.

También te puede interesar...