Un diputado de Bildu, tras lo que ha dicho otro de Vox sobre el nazismo: "Menos actividad neuronal que una ameba"

Un diputado de Bildu, tras lo que ha dicho otro de Vox sobre el nazismo: "Menos actividad neuronal que una ameba"

Oskar Matute, muy sorprendido.

El diputado de Bildu Oskar Matute se ha mostrado sorprendido este miércoles en el Congreso por las palabras del cargo de Vox Andrés Alberto Rodríguez Almeida.

El diputado de la ultraderecha ha asegurado que “los parlamentos de la Unión Europea condenan el comunismo por sus gravísimas consecuencias”, por lo que ha dicho que “en esta cámara no podemos blanquear ni normalizar la existencia de partidos comunistas”.

“El nacionalsocialismo, nationalsozialistischen, es en gran parte lo que está floreciendo también en España: ideologías nacionalistas y socialistas unidas en partidos como puede ser EH Bildu, ERC o Nueva Canaria. Son muy peligrosas y es nuestra obligación llamar la atención en este aspecto”, ha dicho.

Tras ello, Oskar Matute se ha mostrado sorprendido por haber recibido una “lección de historia”. “Me parece curioso que alguien agarre el término nacionalsocialista para olvidar que el nacionalsocialismo fue una máquina que se creó para exterminar a millones de personas: judíos, gitanos, población LGTBI, rojos y pobres”, ha comenzado diciendo.

“Entonces es un poco kafkiano que alguien agarre la denominación para no entender todo eso, pero yo lo que detecto ahí es menos actividad neuronal que la que pueda tener una ameba”, ha proseguido.

“En cualquier caso, y dado la realidad a la que me enfrento, lo expondré de manera más clara: las señorías de Vox probablemente cuando eligen bando eligen a la División Azul en Leningrado. Las gentes de EH Bildu, si tenemos que elegir bando, elegimos el bando de Rubén Ruiz Ibarruri, el hijo de Pasionaria en Stalingrado”, ha finalizado.