Un diputado de Más Madrid solo necesita dos fotos para mostrar la última contradicción de Ayuso

Un diputado de Más Madrid solo necesita dos fotos para mostrar la última contradicción de Ayuso

“Una semana de diferencia. La misma persona. A Ayuso le da todo igual”, ha dicho Pablo Gómez Perpinyà.

Isabel Díaz Ayuso.GTRES

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, compartió este miércoles dos imágenes con declaraciones contradictorias de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

“Una semana de diferencia. La misma persona. A Ayuso le da todo igual”, escribió el político de Más Madrid adjuntando la captura de pantalla de las dos noticias, una de El País del pasado 26 de enero y otra de La Vanguardia de este miércoles.

Hace una semana, tal y como recoge el diario El País, la presidenta de la región culpó directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de la tercera ola de coronavirus.

“No puedo más que manifestar mi más absoluta decepción y hartazgo con el Gobierno de España, y en concreto, con el presidente del Gobierno. Su papel en la epidemia más grave que se recuerda está siendo lamentable. Solo aparece para hacer propaganda, y todo le da igual”, aseguró Ayuso desde la Real Casa de Correos.

La presidenta también pidió más medidas para frenar la curva de contagios (se había añadido al informe más de 36.000 casos el día 25 y de 40.000 el 26): “Ni siente ni padece lo que está pasando en este país ¿A qué están esperando para tomar medidas más difíciles?”.

Sin embargo, una semana después todo ha cambiado. Ayuso, tal y como detalla La Vanguardia, reiteró este miércoles la intención de “flexibilizar” cuanto antes las restricciones en la hostelería tras una reunión con los representantes de la hostelería de la región.

La presidenta de la región se comprometió a retrasar el toque de queda cuando los datos de contagios mejoren para que los establecimientos puedan abrir hasta las 00:00 -ahora mismo deben hacerlo a las 21:00- y ampliar de 4 a 6 el número máximo de comensales por mesa en las terrazas.