Un diputado de Vox sube una foto de su reloj para criticar a Yolanda Díaz

Un diputado de Vox sube una foto de su reloj para criticar a Yolanda Díaz

"Será porque te gestionas mal".

Francisco José Contreras (Vox) en el Congreso de los DiputadosCongreso de los Diputados

El diputado de Vox Francisco José Contreras ha publicado un tuit mencionando a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que ha provocado las críticas de numerosos usuarios de Twitter.

Los enfrentamientos entre Vox y los miembros del Ejecutivo son algo habitual, sobre todo en el Congreso de los Diputados, pero esta vez la crítica ha recaído en los accesorios que lleva puestos la ministra de Trabajo, que según Contreras son “exquisitos”.

El diputado ha publicado una fotografía de un reloj Casio, uno de los más sencillos del mercado, alardeando de que solo le ha costado 15 euros y comparando su precio con los complementos de la vicepresidenta.

Tras señalar el coste del accesorio, el diputado de Vox ha dicho que como él no representa “a los oprimidos y los de abajo”, no puede permitirse “los accesorios exquisitos” que sí puede costearse Díaz.

Es una forma de decir que la ministra se jacta de representar a las clases más bajas a pesar de vestir con accesorios de gama alta y que, gracias a las ayudas a los más desfavorecidos, ellos sí que pueden costearse cosas más caras.

Muchos tuiteros le han contestado criticando que lo que insinúa no tiene sentido, ya que da a entender que con su salario de diputado no puede contestarse un reloj más caro, a pesar de que, según Newtral, el sueldo anual del parlamentario de Vox es de 86.024,96 euros y el de Díaz de 79.746,24 euros anuales.