Un diputado del PSC escandaliza a muchos con este tuit tras las palabras de Feijóo

Un diputado del PSC escandaliza a muchos con este tuit tras las palabras de Feijóo

Buen revuelo se ha montado.

El comentado tuit del diputado José Zaragoza.TWITTER / JOSÉ ZARAGOZA

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, ha escandalizado a muchos usuarios de Twitter por su reacción a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este fin de semana redujo la Guerra Civil a que “nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon”.

Zaragoza ha subido una foto en la que aparecen Francisco Franco y Adolf Hitler junto al mensaje: “Los ‘abuelos’ de Feijóo”.

Todo ello a raíz de que, en unas declaraciones en Buenos Aires, en el marco de la gira por países de América Latina que está llevando a cabo estos días, Feijóo haya aludido a la Guerra Civil como un conflicto en el que “nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon”.

Feijóo ha destacado que si el PP llega al Gobierno creará “una ley específica para la nacionalidad de los descendientes españoles”. “Queda dignificado con una ley que no mezcla la Guerra Civil con la nacionalidad de los ciudadanos españoles”, ha justificado.

Ha sido entonces cuando el presidente popular ha mencionado las cuatro palabras que están corriendo como la pólvora en redes sociales. “Hace 80 años, nuestros abuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años”, ha defendido.

“Un Gobierno que reabre el rencor y que no siembra la concordia, es un Gobierno que no respeta la Constitución y la transición española”, ha sentenciado.

El tuit de José Zaragoza ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es