Un exletrado del Constitucional lanza un claro aviso tras ver esta foto del rey con diputados de Vox

Un exletrado del Constitucional lanza un claro aviso tras ver esta foto del rey con diputados de Vox

Dice que es "lo último que necesita la monarquía".

La foto del rey con los diputados de Vox.TWITTER / MIREIA BORRÁS

Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, se ha pronunciado con toda rotundidad tras ver la foto en la que el rey Felipe VI aparece junto a dos diputados de Vox en un acto.

“La torpeza de Felipe VI y la casa real no tiene límites”, ha señalado Urías, quien ha destacado que “lo último que necesita la monarquía es seguir acercándose a la ultraderecha”.

“Además estamos en campaña electoral: si la idea es fomentar aún más el desapego de la izquierda hacia la monarquía, van muy bien”, ha añadido.

La foto en cuestión la ha subido a sus redes sociales Mireia Borrás, diputada de Vox, y junto a ella y al rey aparece también Alberto Asarta, representante del partido de Abascal en el Congreso.

La imagen está tomada el sábado pasado en el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebró en la localidad aragonesa de Huesca con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Un acto tras el cual, el monarca presidió un brindis “por España” en el Palacio de Congresos de Huesca, donde aseguró que la celebración no podía hacer “ignorar” la guerra que se desarrolla “en las puertas de Europa”, en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

“Tenemos que recordar a la sociedad ucraniana que está sufriendo un ataque injustificado y brutal de Rusia”, pidió Felipe VI.

La foto del rey con los integrantes de Vox ha provocado muchos comentarios y críticas que han llegado también desde simpatizantes del propio partido.