Un experto en protocolo explica a quién ha visto más incómodo de los cuatro

Un experto en protocolo explica a quién ha visto más incómodo de los cuatro

El encuentro entre Letizia, Felipe VI, Juan Carlos y doña Sofía es lo más comentado del día.

Un experto en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Felipe VI, la reina Letizia, el rey emérito Juan Carlos I y la reina emérita Sofía han coincidido este lunes en el sepelio que se ha celebrado este lunes en la abadía de Westminster y donde mandatarios de todo el mundo han dado el último adiós a la reina Isabel II.

La imagen de los cuatro juntos ha causado un auténtico terremoto en la opinión pública española. Los actuales reyes y los eméritos no coincidían en un acto público desde enero de 2020, cuando Juan Carlos y Sofía se reunieron con Felipe y Letizia en el funeral de infanta Pilar, hermana mayor del emérito.

En Todo es mentira el experto Carlos Puente ha valorado este encuentro a cuatro y si, en base al protocolo, estaban bien ubicados. “No es habitual esta forma de colocar. Creo que algo ha pesado la situación de la familia real española para que finalmente la británica optase por colocar por zonas por casas reales”, ha explicado.

″¿Cuál sería la forma habitual?”, ha querido saber Risto Mejide. “Por rangos. Primero van los reyes, luego los príncipes y no debemos olvidar que aunque al rey Juan Carlos se llama así, sus honores son de príncipe de Asturias. No tiene el rango de rey más que el título honorífico, pero el rango es de príncipe”, ha señalado el experto.

Ha comentado Puente además que incluso el príncipe de Dinamarca estaba al lado de la reina de Dinamarca debido a esta forma de colocar a los invitados al funeral. También ha explicado que la casa real española supo entre el sábado y el domingo cómo iban a ir sentados unos y otros.

Sobre si podían decidir cómo sentarse ha narrado que es algo “fácil de negociar”: “Como han estado es lo lógico y lo correcto. Rey primero, reina Letizia segunda, rey emérito y honorífico y la reina honorífica. Es lo normal y habitual. ¿Hubiese pasado algo si se hubiese cambiado el rey por la reina Sofía? Pues seguro que nos hubiese llamado más la atención del problema interno que puedan tener ellos”.

″¿Los ha visto cómodos?”, ha preguntado el presentador. “Tengo que ser sincero, he visto cierta incomodidad en todos pero especialmente incomodidad en Felipe VI y una forma de pasar absolutamente de la situación de la reina Letizia”, ha sentenciado el experto en protocolo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es