NOTICIAS
18/08/2020 14:25 CEST | Actualizado 18/08/2020 16:18 CEST

Un manifestante antimascarillas, "a un paso de la UCI" tras la marcha de este fin de semana

Según un médico del hospital en el que habría ingresado.

Europa Press News via Getty Images
Participantes en la manifestación antimascarillas del sábado 16 de agosto de 2020 en Madrid.

Un asistente a la manifestación antimascarillas de este fin de semana en Madrid se encuentra “a un paso de la UCI” por coronavirus desde este lunes. Así lo ha revelado en Twitter Jackie Calleja, un médico que trabaja en el hospital en el que el individuo habría sido ingresado.

Según Calleja, se trata de un varón de 40 años que presenta una “neumonía” con pronóstico “grave” y saturación de oxígeno al 85%. “Está a un paso de la UCI”, asegura el facultativo, quien añade que el paciente acudió a la manifestación a pesar de estar pendiente de los resultados de una prueba PCR para detectar el coronavirus. El resultado fue positivo.

″¿Ahora qué hacemos”, se pregunta el médico en su mensaje, al igual que mucho otros sanitarios que, durante estos días, han compartido en redes sociales su estupefacción por el comportamiento del millar de manifestantes que el fin de semana recorrió algunas calles del centro de Madrid coreando consignas como “queremos ver el virus” o “la vacuna de Bill Gates, por el culo os la metéis”.

La marcha antimascarillas generó el rechazo prácticamente unánime de la sociedad y de los mandatarios políticos. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, criticaron la marcha y pidieron a la Delegación de Gobierno una investigación que podría acabar en sanciones para los convocantes.

Fernando Simón, por su parte, fue muy elocuente con su manera de rechazar hacer comentarios sobre la manifestación. “No merece mucho la pena”, dijo en rueda de prensa tras las preguntas de los periodistas.

Photo gallery Manifestación 'antimascarillas' en Madrid See Gallery

NUEVOS TIEMPOS