Un niño de 9 años muere ahogado en una balsa de Terrassa

Un niño de 9 años muere ahogado en una balsa de Terrassa

Se había estado bañando con unos amigos en una charca, en el exterior del campo de golf.

Riachuelo y balsa de agua en las afueras de Terrassa, en una imagen de archivo. Ramón Costa Garcia / EyeEm via Getty Images

Un niño de 9 años falleció ahogado este jueves mientras se bañaba junto a otros tres menores en una balsa en Terrassa (Barcelona). Según han informado este viernes los Bomberos de la Generalitat catalana, a las 20.33 horas fueron alertados de que un menor no había salido del agua de la balsa donde se estaba bañando, situada en el exterior del campo de golf de Terrassa.

Se activó entonces un dispositivo, coordinado por Bomberos de la Generalitat, con un total de 11 dotaciones, entre ellas efectivos de la unidad subacuática de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y del GROS (Grupo de Apoyo Operativo).

También se desplazaron 16 unidades de los Mossos d’Esquadra, con la unidad subacuática, submarinistas y efectivos de los Bomberos de Barcelona, efectivos de la Policía Local de Terrassa y 3 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como un equipo de psicólogos.

El operativo se coordinó para rastrear toda la balsa por sectores y finalmente, a las 00.36 horas, los subacuáticos de los GRAE informaron de que habían localizado el cuerpo sin vida del menor.

También te puede interesar...