INTERNACIONAL
01/03/2020 17:42 CET

Un policía quiso impresionar a una mujer en un bar mostrándole fotos de las víctimas del accidente de Kobe Bryant

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles trató de ocultarlo en un principio.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (California) ordenó presuntamente a sus agentes que borrasen todas las fotos del accidente de helicóptero que costó la vida al exjugador de baloncesto Kobe Bryant y a otras ocho personas después de que uno de sus trabajadores filtrase imágenes en las que se podían ver los cuerpos de los fallecidos, un delito que podría acarrearle incluso cadena perpetua.

Según informa el periódico Los Angeles Times, en días posteriores al accidente un ciudadano informó de que uno de los policías mostraba “las horribles imágenes” del lugar del impacto y de los cuerpos en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles. El motivo, según varios medios locales, habría sido tratar de impresionar a una mujer que se encontraba en el local. 

Photo gallery La vida de Kobe Bryant See Gallery

En lugar de abrir una investigación formal y pedir la colaboración de asuntos internos como manda el procedimiento, según el mismo medio, la oficina del sheriff ordenó “silencio” y pidió a sus agentes que borrasen cualquier foto del lugar del impacto, garantizándoles que si lo hacían no habría ninguna consecuencia por la posible destrucción de pruebas.

Sin embargo, el periódico angelino destapó el caso y obligó a reaccionar al Departamento del Sheriff del Condado, que abrió al fin una investigación y que prometió encontrar al culpable de participar “en un acto tan insensible”. “El departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”, señala el comunicado.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE