Una concejal del PSOE mira a la cara a Esperanza Aguirre y le suelta todo esto

Una concejal del PSOE mira a la cara a Esperanza Aguirre y le suelta todo esto

A cuenta de los impuestos.

Enma López y Esperanza Aguirre, en 'Todo es Mentira'.CUATRO

Enma López, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha protagonizado una llamativa escena en el programa Todo es Mentira, de Cuatro, cuando ha mirado a la cara a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad, y le ha dicho lo que pasa, a su juicio, cuando la derecha baja los impuestos.

Todo ello a raíz de la decisión de Juanma Moreno de eliminar el impuesto de patrimonio en Andalucía. Algo que López ha resumido rápidamente: “El PP bajándole los impuestos a los que más tienen, reduciendo servicios públicos y beneficiando a los suyos”.

“Lo único que estáis haciendo es bajar un impuesto a 20.000 personas, porque las personas que se van a beneficiar son esas: no es una revolución. Es lo de siempre. Vosotros gobernando para los vuestros. Ya está, es muy sencillo”, le ha dicho López a Aguirre.

“Es lo mismo que hicisteis en la Comunidad de Madrid y lo mismo que seguís haciendo. Y venís con esta cosa de los buenos gestores cuando lo que estáis haciendo es subir los impuestos a  la generalidad, que es lo que hacéis siempre. Las mayores subidas de los impuestos fueron en la época de Rajoy”, ha recordado la socialista, que ha provocado la reacción de Aguirre: “Eso es verdad, desgraciadamente”.

López ha criticado al PP porque, según ha dicho, bajan los impuestos a los ricos: “La sanidad hay que pagarla, la educación hay que pagarla, las becas hay que pagarlas, las carreteras hay que pagarlas”.

“Y cuando lo que hacemos es renunciar a ingresos, Esperanza, y tú lo sabes perfectamente, porque quedamos fenomenal con nuestros votantes, luego lo que hacemos es una cosa que es que echamos así la manita para atrás y pretendemos que sea el Gobierno de Pedro Sánchez, el central, el que incremente la financiación autonómica”, ha afirmado.

“Y tenemos que ser serios, sensatos. Y estamos todos el día reclamando al Gobierno que nos de mas dinero cuando renunciamos al dinero que podíamos tener porque así le caemos mejor a nuestros votantes. Porque es lo que hacéis”, ha finalizado López mientras, de fondo, Aguirre exclamaba: ”¡Pues no!”.