"Una de las imágenes de estos JJOO": Madina Taimazova emociona al ganar el bronce

"Una de las imágenes de estos JJOO": Madina Taimazova emociona al ganar el bronce

El motivo salta a la vista.

La judoca rusa Madina Taimazova.BSR Agency/Getty Images

Hay imágenes en los Juegos Olímpicos que quedarán para siempre en el recuerdo de los espectadores. Este miércoles se ha disputado la clasificación de -70 kg de judo femenino. La japonesa Chizuru Arai se ha alzado finalmente con la medalla de oro. Mientras, la austriaca Michaela Polleres ha logrado la de plata y la alemana Giovanna Scoccimarro y la rusa Madina Taimazova la de bronce.

Ha sido la imagen de esta última, precisamente, la que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. La rusa protagonizó dos récord consecutivos, el del combate más largo en Juegos desde Múnich 1972. Primero ante la brasileña Maria Lourdes Portela en un combate que duró 14 minutos y 58 segundos, y después en las semifinales contra Arai tras 16 minutos y 41 segundos.

La duración de la semifinal ante Arai, que acabó en KO, ha tenido más mérito aún por lo que aguantó la rusa mientras la nipona la tenía agarrada del cuello y la pierna. Tras acabar en el tatami casi inconsciente, Taimazova salió tambaleándose y con el ojo hinchado y con un gran hematoma.

La imagen de la rusa ha dado la vuelta al mundo. En Twitter han alabado el aguante y el bronce logrado por Taimazova, sobre todo en el estado físico en el que se encontraba.

El judoca español Alberto Gaitero ya protagonizó una imagen similar aunque, en su caso, acabó sin medalla. El español acabaó su combate ante el ucraniano Georgii Zantaraia con el rostro completamente vendado y sangrando por una ceja.

También te puede interesar...