Una diputada del PP acusa de corrupción y en Twitter hacen la ola a Bolaños por su reacción

Una diputada del PP acusa de corrupción y en Twitter hacen la ola a Bolaños por su reacción

Una de las escenas más comentadas del día.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la sesión de control al Gobierno con la réplica le ha dado a la diputada del PP Edurne Uriarte.

Todo ello después de que Uriarte preguntase sobre la contratación del marido de la vicepresidenta Nadia Calviño en Patrimonio Nacional. El fichaje de Ignacio Manrique de Lara como coordinador de Marketing de Patrimonio Nacional viene desatando críticas en la oposición desde hace una semana, subrayando el hecho de que la presidenta del organismo Ana de la Cueva, fue secretaria de Estado con Calviño.

Desde Patrimonio Nacional aseguran que fue un concurso público en el que Manrique de Lara obtuvo la “máxima puntuación” en los criterios evaluados para el cargo. Uriarte ha afirmado que esa contratación supone “un grave caso de nepotismo” dada la amistad entre la presidenta de Patrimonio Nacional y la responsable de Asuntos Económicos”.

“Ustedes ya colocaron al marido de la vicepresidenta tercera (Teresa Ribera) en la CNMV y ahora han doblado la apuesta y han creado un puesto de trabajo para el marido de la vicepresidenta primera -ha afirmado-. Si son capaces de crear un Código Penal a medida de sus socios condenados, ¿cómo no van a crear un puesto de trabajo para el marido de la vicepresidenta?”.

A su juicio, esto es “nepotismo a lo grande” que va a costar 100.000 euros a los contribuyentes y también es “corrupción: “La corrupción que define la acción de su Gobierno”, ha sentenciado.

Y esas palabras han provocado una frase lapidaria de Bolaños: “Yo cuando escucho a un dirigente del PP hablar de corrupción lo hago atentamente porque les considero una autoridad en la materia”.

Bolaños ha acusado al PP de “tratar de embarrar” a Patrimonio Nacional en la pelea política, cuando es un organismo con una alta responsabilidad que está al servicio de la Jefatura del Estado y que el próximo año va a abrir un nuevo museo en Madrid, la Galería de las Colecciones Reales.

“Pero cómo van a respetar Patrimonio si no respetan las instituciones, si llevan cuatro años pisoteando la Constitución”, ha añadido, recordando el bloqueo del consejo de Poder Judicial. “Son una oposición que no se merecen los españoles”, ha remachado.

La respuesta de Bolaños ha provocado reacciones como estas: