Una diputada del PP le da un dato (ojo al dato) a Yolanda Díaz y se arma un escándalo en Twitter

Una diputada del PP le da un dato (ojo al dato) a Yolanda Díaz y se arma un escándalo en Twitter

Está provocando mucho revuelo en la red social.

Yolanda Díaz y Edurne Uriarte.GETTY

Edurne Uriarte, diputada del PP en el Congreso, ha provocado una amplia polémica en Twitter tras un mensaje que ha dirigido en esa red social a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

“Yolanda Díaz, la comunista aficionada a los datos”, ha comenzado escribiendo, en referencia a la fórmula que la ministra de Trabajo suele utilizar para introducir sus réplicas al ‘número dos’ del PP: “Señor García Egea, le voy a dar un dato”.

“Menos a uno: los 100 millones de víctimas del comunismo que se niega a reconocer y condena”, ha rematado Uriarte.

Ese tuit ha provocado reacciones como estos:

La diputada del PP publicó su tuit poco después de que Díaz asegurase que el modelo que propugna la reforma laboral defiende la creación de contratos indefinidos en el sector de la automoción, poniendo de ejemplo el 99% de contratos indefinidos de la firma automovilística Seat, cuya fábrica de Martorell visitó la pasada semana.

Así ha respondido Díaz al diputado del PP, Teodoro García Egea, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que le preguntara “cuál sería el impacto de la reforma en el sector del motor”.

García Egea ha insistido en que la reforma laboral es “un maquillaje” que empeora las condiciones laborales y que han “olvidado” a más de un millón de familias que tienen a todos sus miembros en paro y a la gente que no puede pagar la factura de la luz.

Asimismo, Díaz ha señalado que “el sector de la automoción se juega mucho”, haciendo referencia a las ayudas del Perte del vehículo eléctrico y conectado, que ascienden a más de 4.000 millones de euros, y ha pedido que “dejen de hacer trampas”, porque esos datos son “personas y no propaganda”.