Una diputada del PP publica este tuit y le recuerdan el que escribió hace pocos días
"Otra que está viendo peligrar el sillón", le escriben.
La guerra en el Partido Popular sigue abierta pero las posiciones de muchos cargos del partido comienzan a cambiar. Tras desatarse la crisis interna el pasado jueves entre Pablo Casado, presidente del PP, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se estaba a la espera de las opiniones de representantes provinciales, autonómicos, diputados, senadores...
En las primeras horas posteriores al terremoto surgido en Génova 13 fueron muchos los cargos populares que salieron públicamente a a apoyar a Pablo Casado, especialmente miembros del Grupo Parlamentario Popular, a los que Alberto Casero -mano derecha de Teodoro García Egea- fue llamando para que se pronunciaran en sus redes sociales (especialmente Twitter) a favor del presidente nacional.
Una de las diputadas que salió en apoyo de Casado, y de forma clara y sin titubeos, fue Ana Vázquez, diputada por Ourense y conocida en el Congreso de los Diputados por ser el gran ‘azote’ del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien desde la tribuna criticó en numerosas ocasiones, censurando sus actuaciones y pidiendo también su dimisión.
Vázquez escribió en su Twitter personal, a última hora de ese convulso jueves, un mensaje de apoyo contundente a Casado. “Hoy más que nunca necesitamos un partido unido para derrotar a Sánchez y solo podemos hacerlo con el PP y Pablo Casado. No tenemos ni un minuto más que perder”. Como ella, muchos diputados escribieron mensajes en la misma línea, escritos que siguen en sus perfiles en esta red social.
Sin embargo, ha llamado la atención que la misma diputada, unos días después, ha sido de las pocas diputadas que se ha unido abiertamente al manifiesto elaborado por militantes en el que piden “un PP a la altura de un gran país” y en el que se viene a pedir el relevo en la actual dirección nacional del partido, con una celebración de un Congreso que releve ya tanto a Pablo Casado como a Teodoro García Egea.
“Necesitamos más que nunca ilusionar a millones de españoles, millones de españoles que creen que hay alternativa a Sánchez. Necesitamos un partido unido y grande a la altura de un gran país, que es España. Necesitamos cambiar el rumbo del PP”, ha escrito ahora Ana Vázquez.
El cambio de opinión es total y no ha pasado desapercibido por los usuarios de Twitter, que han recordado a la diputada gallega que ella aseguró que “solo se puede derrotar” a Sánchez con Pablo Casado.