VIRALES
10/12/2020 09:56 CET | Actualizado 10/12/2020 10:37 CET

Una enfermera seleccionada para el Zendal: "¿Dónde están mis derechos como trabajadora?”

“Soy otra enfermera marioneta a la que el Gobierno de Ayuso mueve a su antojo", ha dicho.

Twitter
El hilo de la enfermera Carmen.

Carmen, una joven enfermera malagueña que trabaja en el hospital madrileño Gregorio Marañón, ha contado en su perfil de Twitter su experiencia tras ser seleccionada para ir a trabajar al Isabel Zendal

“Abro hilo sobre el abuso al que estamos sometidos los sanitarios, y a mi traslado completamente involuntario al Zendal, un hospital innecesario”, ha comenzado.

La sanitaria ha explicado que lleva seis meses en su actual puesto trabajo, que le entraba dentro de su elección en la bolsa pública. “Me llaman para comunicarme que de un día para otro me incorporo”, ha asegurado la joven enfermera. 

Su negativa, tal y como ha dicho, no cuenta para nada y ha detallado que si no lo acepta “lo que ocurre es una penalización de un año sin llamarme de lo público si rechazo, así que me pregunto dónde están mis derechos como trabajadora”.

De hecho, la joven, que ha reconocido que le pilla a hora y media de transporte público al no tener coche, ha sido muy crítica con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: “Soy otra enfermera marioneta a la que este gobierno mueve a su antojo, en vez de invertir en mejoras de las condiciones laborales”.

El traslado al nuevo centro clínico le supondría añadir a su jornada laboral tres horas extra de transporte público o, como ha confesado, hacer una inversión y conseguir un coche con un dinero que no tiene.

“Entonces, ¿cuáles son mis opciones? ¿Mudarme en cuestión de una semana y que no me devuelvan la fianza? ¿Perder horas de sueño y de salud mental sufriendo tres horas de transporte público diario? ¿O gastarme más de 2000 euros que no tengo en un coche? A ver si Ayuso me lo puede responder”, ha sentenciado.

La joven sanitaria ha finalizando diciendo que tiene que decidir en menos de 24 horas si “se muda de Madrid y asume la penalización o si acepta estas condiciones de trabajo lamentables”.

Comisiones Obreras de Madrid denunció el pasado sábado que los hospitales de la región han comenzado a recibir las comunicaciones de la Consejería de Sanidad en las que detallan el número de profesionales que “abandonarán forzosamente” cada centro para dotar de plantilla al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Unos traslados que ascenderían a los 297 trabajadores que se sumarían a los 106 voluntarios. Según informó el sindicato en un comunicado, se ha constatado el malestar existente entre profesionales y la desolación de muchos a los que les “obligan a abandonar su centro”.

Photo gallery Manifestación de sanitarios contra la gestión de Ayuso See Gallery