Una farmacéutica señala dos peligrosos lugares donde es fácil contagiarse: "Se habla poquito”

Una farmacéutica señala dos peligrosos lugares donde es fácil contagiarse: "Se habla poquito”

"Hay que extremar la precaución", afirma Boticaria García.

Gente llevando mascarillas por una calle de Tarragona.Getty Images

En plena ola de contagios provocados por ómicron, la farmacéutica y colaboradora de programas como Zapeando, Marian García, conocida popularmente como Boticaria García, ha señalado dos espacios públicos en los que es fácil contagiarse y a los que no se le da la importancia que tienen.

“Hay dos lugares donde hay que extremar la precaución y se habla poquito”, ha señalado la experta, tras una pregunta de otro colaborador, Iñaki Urrutia.

Las zonas en cuestión son los baños públicos y los ascensores de los bloques de vivienda.

“Uno son los baños públicos de restaurantes, oficinas. Muchas veces son sitios cerrados sin ventilación en los que la gente llega ahí, se relaja y se quitan en ocasiones la mascarilla para retocarse, lavarse, etc”, ha apuntado García.

Sobre los ascensores, la farmacéutica directamente los ha definido como espacios que son “trampas para osos”. “En algunos baños hay ventanas, pero si entras después de una persona que lleve mal puesta la mascarilla en un ascensor estás perdido”, ha sentenciado.

Para prevenir contagiarse en este tipo de casos, García ha aconsejado que lo mejor es no compartir ese espacio en la medida de lo posible y, si se puede evitar subiendo por las escaleras, hacerlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es