Una librería especializada en escritoras retira los ejemplares de Carmen Mola tras desvelarse sus autores

Una librería especializada en escritoras retira los ejemplares de Carmen Mola tras desvelarse sus autores

"Carmen Mola pero mola más que los señores no lo ocupen todo", afirman.

Los tres escritores tras el pseudónimo de Carmen Mola, ganadores del Premio Planeta 2021.Europa Press News via Getty Images

La librería madrileña Mujeres y Compañía, que vende libros escritos por mujeres, ha decidido retirar los ejemplares de Carmen Mola tras conocerse que tras ese pseudónimo se esconden tres escritores.

Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez son los responsables de las afamadas novelas publicadas en Alfaguara y que, tras llevarse el Premio Planeta 2021 con La Bestia, han provocado una enorme controversia al desvelar su secreto.

Por esa razón, esta librería ha publicado un libro donde se ve cómo retiran todos los ejemplares de Carmen Mola, los meten en una caja y los envían para su devolución.

En el vídeo se indica el siguiente dato: “De los libros registrados en España en 2018, sólo el 32% están escritos por mujeres”. La librería recuerda que ese fue el año en que se editó La novia gitana, primero de los volúmenes de la popular trilogía de Mola.

Esta librería, ubicada en la calle Ercilla de Madrid, se define como “una asociación cultural sin ánimo de lucro con la voluntad de difundir la escritura de las mujeres en el mundo y en la historia y hacer visibles sus aportaciones a la civilización”.