Una dirigente del PP de Madrid pone un tuit sobre Yolanda Díaz y el Papa y lo acaba borrando

Una dirigente del PP de Madrid pone un tuit sobre Yolanda Díaz y el Papa y lo acaba borrando

"Se te ha caído esto", le han dicho en redes.

Yolanda Díaz, en un acto.Europa Press News via Getty Images

Yolanda Díaz tendrá un encuentro este sábado con el Papa Francisco: el pontífice recibirá a la ministra de Trabajo en El Vaticano a las 11:00 de la mañana.

Según han contado fuentes del ministerio a Europa Press, ambos tratarán asuntos de “interés común”, en relación a la crisis del coronavirus y las medidas para combatir la desigualdad, los flujos migratorios, el trabajo precario y el cambio climático.

Un encuentro que ha caldeado los ánimos entre algunos miembros de la derecha española. El mensaje más llamativo lo ha dejado la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Macarena Puentes, que ha definido el encuentro como “cumbre comunista”. Un tuit que ha borrado poco después, tal y como ha recogido elDiario.es.

No es la primera vez que un dirigente del PP carga contra el Papa Francisco. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó al sumo pontífice por su carta remitido al clero mexicano. 

En dicha misiva, Francisco instó al clero mexicano a reconocer los “pecados personales y sociales” que se cometieron con el pretexto de la evangelización durante la conquista de América. Ayuso respondió al Papa en pleno viaje a Washington (EEUU) donde tildó de “sorprendente” este mensaje del representante de dios en la Tierra.

“Me sorprende que un católico que habla español hable así de un legado como el nuestro, que fue llevar el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad”, afirmó Ayuso.