Una predicción del 2012 arrasa ahora en Twitter: la gente se pregunta si es real

Una predicción del 2012 arrasa ahora en Twitter: la gente se pregunta si es real

Tiene mucho que ver con lo que pasa en Ucrania.

Tanques rusos en Ucrania.Getty Images

Este 24 de febrero ha sido finalmente el día que Rusia ha decidido comenzar los ataques contra Ucrania, unos movimientos que se venían avisando desde hace muchos días pero que finalmente se han iniciado este jueves.

Según el presidente ruso, Vladimir Putin, su objetivo “es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años” motivo por el cual ha ordenado “una operación militar especial” en el Donbás. Putin, además, ha advertido que cualquier interferencia exterior “tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial”.

Este es el mayor conflicto internacional al que se enfrenta el mundo en muchos años y tal y como ha definido Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior: “nos encontramos en las horas más oscuras desde el final de la II Guerra Mundial”.

Esta guerra entre Rusia y Ucrania era ahora fácil de predecir por las tensiones que se venían acumulando en las últimas semanas, pero hace diez años nadie podía imaginar esta situación entre dos países vecinos entre los que aún no había tensiones ni tampoco se había producido la guerra en el este de Ucrania ni la adhesión de Crimea por parte de Rusia.

Sin embargo, y tras desatarse ya el conflicto este jueves, en Twitter se ha rescatado un tuit de un usuario -@oceansoulonmars- sin muchos seguidores (tiene 85 aún) en el que avanzaba lo que podía pasar en este 2022. “Vengo del futuro a advertirles que en el año 2022 el mundo entrará en la 3° guerra mundial debido a la escasez de alimentos”.

Este mensaje acumula ya miles de RT y no para de crecer en me gustas con esta predicción que si bien el motivo del mensaje no es del todo exacto (ya que la guerra no se ha debido por escasez de alimentos) sí refleja el actual clima bélico que ocurre en Ucrania y Rusia y que a la espera está de qué puede ocurrir con la implicación de otros países en este conflicto.

Tras ver este tuit, los usuarios en esta red social se dividen entre quienes se asombran por una predicción de este tipo y quienes creen que se trata de un fake, de una manipulación. Algunos se preguntan si se puede cambiar las fechas de los tuits, por si ha podido haber un cambio y que sea ahora escrito pero con anterior fecha.

La realidad es que este perfil de Twitter no tiene actividad desde hace ya cuatro años, desde 2018, y que cuenta tan solo con 280 tuits totales, aunque tiene mensajes de hace años, como este que sirve ahora de profecía de 2012.