Uno de los mayores expertos españoles se apuesta un café a lo que va a pasar el 9 de mayo (y es bueno)

Uno de los mayores expertos españoles se apuesta un café a lo que va a pasar el 9 de mayo (y es bueno)

Lo ha asegurado en una entrevista con Jesús Calleja.

Adolfo García Sastre.YOUTUBE

Adolfo García Sastre, director director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y uno de los biólogos más importantes del mundo, ha asegurado que, en su opinión, el día 9 de mayo habrá menos muertes en España por coronavirus que actualmente y también habrá menos contagiados.

El experto ha hablado así en una entrevista en Instagram con el aventurero Jesús Calleja, que hace unos días conversó también con Luis Enjuanes, el mayor experto español en coronavirus.

Enjuanes se apostó un café con él a que en julio se podrá ir de vacaciones y a la playa siguiendo algunas medidas sociales. Por eso, Calleja ha preguntado a García Sastre por su opinión, pero éste ha subrayado que julio está todavía muy lejos.

Ante la respuesta, el aventurero le ha preguntado sobre qué cree que va a pasar el 9 de mayo, dos días antes de que acabe la prórroga del estado de alarma.

“Yo creo que esto va a estar o estabilizado o a la baja. Tanto si está estabilizado como a la baja, tarde o temprano va a bajar. El 9 de mayo creo que habrá menos muertes de las que hay ahora. Cuántas menos eso ya no te lo puedo decir, pero creo que va a haber menos muertes y menos contagiados incluso si se han empezado a quitar medidas de confinamiento. Y a eso sí puedo apostarme un café”, ha subrayado Sastre.

El experto ha admitido que “es fácil” que el coronavirus vuelva en invierno y ha explicado que dependerá de cuánto baje el número de contagios en verano. “Si baja mucho entonces no se va a infectar mucha gente y va a seguir habiendo mucha gente susceptible. Y todo depende de, cuando pase esta ola, cuánta gente ha sido infectada porque todavía no lo sabemos”, ha afirmado antes de asegurar que él cree que un 10% de los españoles está infectado.

Por otro lado, García Sastre ha negado la teoría que asegura que el coronavirus fue creado en un laboratorio. “Este virus no puede haber salido de un laboratorio. Está bien claro de dónde ha venido”, ha asegurando a la vez que ha subrayado que procede de “la naturaleza”, de los murciélagos.