Usain Bolt supera el medio millón de 'me gusta' con la foto con la que ha pedido el distanciamiento social

Usain Bolt supera el medio millón de 'me gusta' con la foto con la que ha pedido el distanciamiento social

No ha podido elegir una más icónica.

El jamaicano Usain Bolt.GETTY IMAGES

Distanciamiento social y quédate en casa son dos de las expresiones más repetidas y utilizadas del 2020. Da igual el idioma y el país, la principal medida para tratar de superar la crisis del coronavirus es no salir y alejarse del resto de personas.

Los diferentes Gobiernos del mundo llevan desde que comenzó la pandemia concienciando y recordando la importancia que tiene quedarse en casa y no hacer vida en la calle. Para ayudar a concienciar a la población, se sumaron rápidamente actores, cantantes, deportistas o influencers con millones de seguidores.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Usain Bolt, el exvelocista jamaicano ganador de ocho oros olímpicos, once mundiales y que tiene el récord del mundo en las pruebas de 100 y 200 metros.

Bolt ha publicado este lunes en su perfil de Twitter, donde tiene casi cinco millones de seguidores, la icónica imagen en la que cruza la línea de meta de la prueba de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

En ese instante, el jamaicano superaba en casi dos metros a Richard Thompson, su mayor rival. Junto la fotografía ha escrito esas dos repetidas palabras: “Distanciamiento social”.

La publicación ya ha superado el medio millón de me gusta y los 90.000 retuits.