Varios científicos responden indignados a Ana Rosa Quintana: "Qué pena"

Varios científicos responden indignados a Ana Rosa Quintana: "Qué pena"

"Has preferido hacer el ridículo hablando de milagros".

Varios científicos han reaccionado con indignación al primer editorial que Ana Rosa Quintana hizo en su programa de Telecinco al reaparecer tras superar un cáncer.

La presentadora se mostró irónica, entre otras cosas, con las partidas que el Gobierno destina a ciencia o sanidad, algo que le está costando duras críticas en las redes sociales y por parte de algunos diputados de Unidas Podemos.

“No me negarán que no es un milagro escuchar el anuncio de una ley que desalojará a los okupas en 48 horas, teniendo en cuenta que según parte del Gobierno este fenómeno no existe, 100 euros al mes para la crianza de los hijos, viajes gratis en el tren, partidas extraordinarias en Sanidad, Ciencia, dependencia, becas o vivienda”, dijo la presentadora.

“No me digan que no es milagroso que en plena crisis, gastemos más que nunca y que se rompa el independentismo y que muchas cosas más que seguiremos hablando estos días. Así que, pedid y se os concederá. Es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces. Y ahora. Muy en serio. Milagro es que esté hoy aquí, bienvenidos”, remató.

Han sido varios los científicos que han sido críticos con Ana Rosa tras esas palabras. Por ejemplo, Pablo Barrecheguren, doctorado en biomedicina, ha explicado que parte de su tesis fue sobre investigación básica del cáncer.

“Lo normal esos años fue trabajar cantidades gigantescas de horas, currar en festivos, fines de semana, etc. fue un esfuerzo que pasó factura. Y todo esto para que ahora sea un problema mejorar la inversión en ciencia”, ha lamentado.

“Quiero además puntualizar que mi caso es lo habitual en los centros de alto nivel de investigación biomédica. Todos íbamos con unas cargas de trabajo y presión gigantescas,... y también no olvidemos que la inversión en ciencia en España es bajísima, y por lo tanto, debe subirse”, ha reclamado.

Mientras, la neurocientífica Patricia González Rodríguez ha querido dejar claro que no hay ningún milagro en lo que relató Ana Rosa Quintana: “La CIENCIA es quien te ha permitido estar aquí”.

“Durante estos meses deberías haberlo APRENDIDO, y VALORADO. Estabas en una buena posición para apoyar a la ciencia, pero has preferido hacer el ridículo hablando de milagros. Cosas de telecirco”, se ha lamentado.

Por su parte, Conchi Lillo, bióloga y doctora en Neurociencias, ha escrito en Twitter: “Qué pena que a estas alturas tengamos que aguantar este tipo de discursos en prime time”.

“Y que haya tanta gente que vea a estos ‘periodistas’ y que se trague su discurso”, se ha quejado.