INTERNACIONAL
04/08/2019 21:59 CEST | Actualizado 04/08/2019 22:01 CEST

Las autoridades temen que víctimas del tiroteo racista de El Paso no fueran al hospital por miedo a ser deportados

Según la CNN, las autoridades creen que varios de los heridos no buscaron atención médica por su situación legal en EEUU.

Mario Tama via Getty Images

Tremenda la información que ha contado la cadena norteamericana CNN sobre el ataque racista de este sábado en un centro comercial de El Paso (Texas, EEUU) por parte de un joven supremacista blanco. 

Según informa este medio norteamericano, varios de los heridos en el tiroteo no quisieron tratarse en un centro médico por miedo a ser deportados debido a su situación legal en el país. 

Lo contó en directo Juliette Kayyem, quien formó parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

“Esto es un problema, porque hay gente que están heridas que probablemente no hayan ido a los centros médicos por su situación migratoria. Y esto es algo a lo que El Paso debería adelantarse”, explicó. 

De hecho, las autoridades fronterizas de Texas tuvieron que publicar un tuit este domingo de madrugada aclarando que no iban a tomar ninguna medida contra los heridos por su situación migratoria. 

Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo hace unas semanas una redada masiva contra inmigrantes ilegales con la amenaza de expulsar a unas 2.000 personas.

Además, durante su mandato se han producido imágenes que avergonzaron al mundo, con niños siendo separados de sus padres en la frontera. 

A esto se suman las declaraciones racistas del propio Trump, quien durante la campaña electoral llamó “violadores” y “criminales” a los mexicanos y que, en las últimas semanas, ha protagonizado comentarios del mismo tono con congresistas de origen extranjero. 

ESPACIO ECO