Victoria Beckham revela el momento más incómodo que vivió en televisión

Victoria Beckham revela el momento más incómodo que vivió en televisión

"¿Te imaginas hacer eso hoy en día?", se ha cuestionado la ex Spice Girls.

Victoria Beckham en octubre de 2021.Gotham via Getty Images

Victoria Beckham ha estado expuesta a todo tipo de comentarios, retos y especulaciones desde que inició su carrera con las Spice Girls. A esto le siguió su exposición mediática por la relación con David Beckham y la posterior creación de su firma de moda.

Durante todo este periodo Beckham ha protagonizado polémicas y titulares, pero en una entrevista con Vogue Australia ha confesado cuál fue el peor momento que vivió en televisión.

La diseñadora ha recordado que en 1999 acudió al programa de la BBC Don’t Forget Yout Toothbrush, presentado por Chris Evans, tras dar a luz a su primer hijo, Brooklyn, y allí el conductor del formato le hizo varias preguntas sobre su peso antes de comprobarlo en una báscula.

“Muchas chicas quieren saber, porque vuelves a tener un aspecto fantástico, ¿cómo recuperaste tu figura después del parto?”, le inquirió. Entonces, Beckham negó que fuese al gimnasio y que su marido, David Beckham, la ayudase a hacer ejercicio. ”¿Has vuelto a tu peso anterior?”, le preguntó, a lo que la ex Spice Girl contestó que sí.

″¿Puedo comprobarlo, te importa?”, inquirió entonces Evans, ante lo que Beckham bromeó con que su amiga y compañera de girl band Geri Horner también lo había hecho y que fue “horrible”. “50 kilos, no está nada mal, ¿verdad?”, comunicó el presentador tras pesarla en directo.

Beckham ha calificado la intervención como “inapropiada” y ha recalcado que no siguió ninguna dieta estricta ni tampoco se obsesionó con hacer ejercicio. “Acababa de tener a Brooklyn y perdí mucho peso después. A mi madre le pasó lo mismo después de sus embarazos”, ha recalcado. “Eso no significa que tuviera un trastorno alimentario. Y me hizo subir a la báscula para que me pesara. ¿Te imaginas hacer eso hoy en día?”, se ha cuestionado.

La diseñadora ha recordado también la cantidad de titulares y conversaciones que acaparó su peso. “Me han llamado ‘Porky Posh’ (cerdita pija) en un titular, ‘Skeletal Posh’ (pija esquelética). Después de tener a Brooklyn, había una foto en la portada de un periódico que señalaba cada una de las partes de mi cuerpo de las que tenía que centrarme en perder peso”, ha recordado.

A pesar de lo que se la ha cuestionado por su delgadez, Beckham ha hablado en más de una ocasión sobre su alimentación. De hecho, su marido David Beckham confesó que desde que la conocía “siempre comía lo mismo” y que eso era pescado a la plancha y verduras al vapor. Antes de eso, Victoria ya había señalado que era la “pesadilla de los restaurantes” ya que le gustaban las comidas “preparadas de manera muy simple, sin mantequilla, sin aceite, sin salsas...”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es