Victoria Martín se moja al hablar de la polémica de Pablo Motos y el Ministerio de Igualdad

Victoria Martín se moja al hablar de la polémica de Pablo Motos y el Ministerio de Igualdad

"¿Por qué no se puede decir he sido un mierda en el pasado, las cosas eran distintas y he aprendido?”.

Victoria Martín en 'Hoy por hoy'Cadena Ser

La polémica con el vídeo publicado por el Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, sigue candente. En él se señalaba, aunque no explícitamente, a actitudes machistas protagonizadas por personajes tan conocidos como el youtuber ‘El Xokas’ o el presentador de El Hormiguero (Antena 3), Pablo Motos.

En su caso, la guionista Victoria Martín no dudó en mojarse y valorar lo ocurrido con Motos, debido a que dedicó una parte de su programa para defenderse de las acusaciones que le calificaban de machista, momento que provocó, además, una gran división de opiniones en Internet.

Por su parte, ‘El Xokas’ también destinó parte de uno de sus directos en Twitch para tratar el tema y arremeter contra Igualdad y contra Montero, asegurando incluso que la de Podemos “odia a todos los hombres”.

Antes de entrar en materia, Martín, que empezó a hacerse conocida tras producir el podcast ‘Estirando el chicle’ junto a la comediante Carolina Iglesias, aseguró, hablando entre risas de sí misma que, a pesar del éxito que ahora protagoniza, ambas siguen siendo “las mismas pringadas de siempre”.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia (Cadena Ser), la escritora, que acudió para presentar su nuevo libro, habló acerca de la situación que vive el feminismo hoy en día: “Hay que fijarse en los debates importantes, porque nos están comiendo la tostada. El tema de los derechos de las mujeres hay que cuidarlo”.

Sobre Montero, la guionista explicó que, aunque no está de acuerdo en muchas cosas, “se ha tenido que enfrentar a mucho” y admitió que no le gustaría “estar en su pellejo”.

En cuanto a Motos, la escritora cree que el presentador evita ser realista y así sentenció su alegato: “Está negando una actitud ultramachista. ¿Por qué no se puede decir he sido un mierda en el pasado, las cosas eran distintas y he aprendido?”.