Vídeo: Rusia bombardea la torre de telecomunicaciones de Kiev

Vídeo: Rusia bombardea la torre de telecomunicaciones de Kiev

El bombardeo ha destruido la estructura de acero más alta del mundo, con casi 400 metros de altura, en lo que supone el inicio del ataque a la capital.

Rusia sigue atacando y cada vez con más contundencia. Después de atacar Járkov contra los edificios gubernamentales advierte de nuevos bombardeos en la capital, Kiev.

El primer ataque se ha producido en la tarde del martes contra la torre de televisión de la capital, la estructura de acero más alta del mundo con 385 metros que se ha saldado con cinco muertos y cinco heridos, según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.

“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, ha informado la administración estatal de Kiev.

La construcción comenzó en 1968 y se terminó en 1973 con un coste de unos 12 millones de dólares. Originalmente, la torre fue diseñada para Moscú, pero las autoridades de esta ciudad prefirieron una torre más “sólida” que se construiría posteriormente.

Esto podría suponer el inicio del ataque inminente a la capital. Por el momento, Rusia ha advertido a los ciudadanos que abandonen sus hogares por los nuevos bombardeos sobre la ciudad.

“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.