NOTICIAS
24/07/2021 13:30 CEST

Detenidos cuatro hombres por violar a dos jóvenes en Gijón

Se trata de turistas portugueses que las forzaron a tener relaciones en un hotel.

Cavan Images via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Gijón a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años, que se presentaron a las 06.30 horas en la Comisaría para denunciar los hechos.

Está previsto que los detenidos, turistas portugueses, presten declaración este domingo y que pasen el lunes a disposición judicial, según indican fuentes de la investigación a Europa Press.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.

Se ha activado el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres se encuentran en el Hospital de Cabueñes donde se les está prestando atención sanitaria y se están recabando pruebas.

La Policía está iniciando la investigación tanto con el testimonio de las jóvenes y la declaración de los detenidos como con la información que puedan aportar otras personas que estuvieran en el local de ocio y en el establecimiento hotelero para tratar de esclarecer lo que pudiera ser un caso de violación múltiple.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado su “total y absoluta condena” por lo sucedido:

“El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Mi total y absoluta condena por la violación múltiple en Gijón, con cuatro jóvenes detenidos por abusar sexualmente de dos chicas. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar”.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

NUEVOS TIEMPOS