Yolanda Díaz elige "Sumar" para poner en marcha su nuevo proyecto

Yolanda Díaz elige "Sumar" para poner en marcha su nuevo proyecto

Un equipo cercano a la vicepresidenta registra una asociación en el Ministerio del Interior, según confirma 'El País'.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del GobiernoEuropa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mencionado en muchas ocasiones que quiere sumar todas las propuestas posibles en su nuevo proyecto y sin darnos cuenta, a la vez, estaba revelando su verdadero nombre.

Según ha publicado El País, un equipo cercano a Díaz registró hace unas semanas el proyecto en dependencias del Ministerio del Interior a través de una asociación que será el instrumento para la organización de la fase de consulta con la sociedad civil.

No obstante, según ha confirmado Europa Press, ‘Sumar’ no constituye ni la plataforma de Díaz ni tampoco un partido político con vistas a las elecciones generales, una decisión que no está tomada y que se decidirá en su caso de forma colectiva.

Un proceso que Díaz prevé desplegar después de las elecciones andaluzas del 19 de junio después de retrasar por el inicio de la guerra en Ucrania. En su conclusión, Díaz tomará una decisión final de cara a las próximas elecciones generales después de reunirse con diferentes colectivos de toda España.

Una de las primeras reacciones a la noticia la ha tenido Pablo Iglesias que se encontraba en los estudios de Cadena SER ofreciendo una entrevista.

“No lo sabía, pero me parece muy bien”, ha respondido el exdirigente de Podemos.

Respecto al tema, Iglesias ha comentado que “tiene que ser prudente” y respetuoso. Al tiempo que la gente de izquierda tiene el deseo de conseguir un “espacio de confluencia amplia” y que haya dinámicas que hagan sumar al mayor número de actores posibles.

“Seguramente en Podemos o el resto de partidos sabrán de esto. Yo no lo sabía, pero a lo mejor en Podemos sí”, ha insistido.