Yolanda Díaz le resume a Olona en dos minutos lo que pasaría en la calle si gobernase Vox

También hay datos para los de Abascal.

Este miércoles ha regresado la tensión al Congreso en una nueva sesión de control al Gobierno. Entre las críticas al presidente del Ejecutivo por el caso del menor de Canet, también ha destacado el cara a cara entre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona.

La integrante de la formación de Santiago Abascal le ha echado en cara las movilizaciones que se producen en la calle. En este sentido, la también ministra de Trabajo le ha replicado a Olona lo que, a su juicio, pasaría si Vox llegase al Gobierno con sus propuestas en materia laboral.

En solo dos minutos, Yolanda Díaz ha hecho un resumen del documento Bienestar para todos de Vox. “En el derecho decimos donde hay papeles las barbas se callan”, ha comenzando argumentando la vicepresidenta segunda para resolver que le garantiza “que jamás van a gobernar en este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones”.

Con el foco puesto en las recientes protestas del metal en Cádiz, Díaz ha parafraseado algunos puntos del documento de Vox como el de la “página 59”, en el que indica que “los piquetes se van a limitar al centro del trabajo”. De esta forma, la titular de Trabajo le ha pedido a Olona que le diga a los trabajadores “para que cuando ustedes sueñen con gobernar” que “quieren recortar las movilizaciones públicas”.

Edad de jubilación y ERE

Yolanda Díaz también le ha sugerido a la representante de Vox que explique a los empleados que “quieren alargar la edad de jubilación”. Además, ha aludido a la “página 59 del documento” en el que “quieren poner fin a la ultraactividad” en los convenios, “una de las causas por las que se movilizaban” en Cádiz.

“Díganle la verdad a los trabajadores españoles, que quieren reducir la indemnización por despido, dígale también que quieren un contrato único, que quieren que todos los despidos en nuestro país pasen de 33 o más días de indemnización a 20 para todo el mundo”, ha anotado Yolanda Díaz, mientras Macarena Olona hacía gestos de desaprobación desde su asiento en el hemiciclo.

“De llevarse adelante su programa, que espero que explique muy bien en Andalucía, desde luego ustedes sí iban a ser víctimas de movilizaciones masivas”

- Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, a Macarena Olona

“Fíjese, me ha preguntado muchos veces por los ERES” ha añadido la vicepresidenta segunda en su análisis sobre las propuestas de Vox, “porque llegan incluso ustedes a meterse en la jurisdicción social, diciéndole que tienen que limitar las causas de examen a los tribunales en algo tan importante como son, nada más y nada menos, que las causas del despido colectivo”.

Finalmente, Díaz ha sentenciando valorando que “señoría, de llevarse adelante su programa, que espero que explique muy bien en Andalucía, desde luego ustedes sí iban a ser víctimas de movilizaciones masivas”. Precisamente, Olona es la potencial candidata del partido de Abascal a las elecciones andaluzas.

Popular in the Community