Yolanda Díaz triunfa en Twitter con su tuit en pleno 14 de abril: 1.800 me gusta en 15 minutos

Yolanda Díaz triunfa en Twitter con su tuit en pleno 14 de abril: 1.800 me gusta en 15 minutos

Una foto y una escueta frase.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda de España.Paolo Blocco via Getty Images

Yolanda Díaz ha logrado uno de los mensajes políticos más difundidos y aplaudidos de la mañana de Jueves Santo. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo ha querido recordar que es 14 de abril con un mensaje que lleva miles de ‘me gusta’ en muy pocos minutos.

La titular de Trabajo ha puesto un escueto “pasad un alegre 14 de abril” junto a al emoticono de corazón de color morado para conmemorar el aniversario de la II República.

Junto a esa frase, una foto de un grupo de hombres y mujeres, muchos de ellos niños, en ambiente de celebración. El tuit de Yolanda Díaz ha logrado más de 1.800 ‘me gusta’ en poco más de 15 minutos, también ha logrado cientos de compartidos y decenas de comentarios.

Se da la curiosidad también de que, justamente el 14 de abril, es el cumpleaños del líder de la extrema derecha de Vox, Santiago Abascal. El líder de la formación verde ha sido trending topic en la mañana del jueves debido a algunos comentarios sobre esta curiosidad.

También ha contribuido al tema de Abascal el pianista James Rhodes, que para celebrar el cumpleaños del líder de Vox ha donado 500 euros a Open Arms en su nombre.