Zelenski defiende que el misil que cayó en Polonia no es ucraniano: "No tengo ninguna duda"

Zelenski defiende que el misil que cayó en Polonia no es ucraniano: "No tengo ninguna duda"

Según recoge 'Reuters', el mandatario ucraniano ha asegurado que la explosión no se produjo por un misil ucraniano.

Volodimir Zelenski.NurPhoto via Getty Images

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha mostrado a varios medios de comunicación su opinión contraria a la de la OTAN respecto a la explosión que mató a dos personas en Polonia este martes y ha asegurado que no tiene dudas de que los misiles no eran ucranianos, según recoge Reuters.

“No tengo ninguna duda de que no fue nuestro misil”, ha explicado a los medios de comunicación.

El Gobierno ucraniano ha pedido este miércoles el acceso inmediato al lugar en Polonia en que impactó ayer un misil y ha insistido en que éste procedía de Rusia y no de Ucrania como han apuntado la OTAN y el presidente polaco, Andrzej Duda.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha anunciado en Twitter tras una reunión de este organismo que Kiev solicita “acceso inmediato” al lugar de los hechos para los representantes del Ministerio de Defensa y de la guardia de fronteras ucraniana.

El Consejo señaló en un comunicado que el Gobierno ucraniano aboga por una investigación conjunta con sus aliados y lo más detallada posible y está completamente abierto a un examen comprehensivo de la situación y a “acordar conclusiones en base a todo el conjunto de datos disponibles”.

Las palabras de Zelenski se producen horas después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, justificara que las investigaciones preliminares apuntan a que es “probable” que la explosión fuera provocado por las defensas antiaéreas ucranianas.

“El análisis preliminar sugiere que es probable que el incidente fuera provocado por un misil de las defensas antiaéreas ucranianas para defender el territorio de un ataque ruso”, ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de emergencia de embajadores aliados convocada para examinar el incidente registrado en la localidad de Przewodow, en el este de Polonia, que hicieron saltar todas las alarmas este martes por las implicaciones de un posible ataque contra un miembro de la OTAN.