Zelenski sanciona a un exjugador del Bayern de Múnich por seguir trabajando en Rusia

Zelenski sanciona a un exjugador del Bayern de Múnich por seguir trabajando en Rusia

Anatoli Timoshchuk ha continuado como segundo entrenador del Zenit de San Petersburgo tras la invasión rusa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.Anadolu Agency via Getty Images

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado la imposición de sanciones a 119 personalidades rusas, entre las que hay varios personajes famosos y tres personas con ciudadanía ucraniana.

Una de esas personas es el exfutbolista ucraniano del Bayern de Múnich Anatoli Timoshchuk, que ha continuado trabajando como segundo entrenador del Zenit de San Petersburgo tras la invasión rusa.

El pasado 13 de diciembre el Parlamento de Ucrania aprobó un paquete de sanciones, entre las que más de medio centenar iban destinadas a deportistas, por su supuesto apoyo a Rusia en la guerra.

Según el escrito que sacó adelante el Parlamento todas estas personas han sido sancionadas por apoyar públicamente y en repetidas ocasiones la “agresión armada” de Rusia contra Ucrania, así como “el genocidio y la deportación de ucranianos”.

Entre estos 56 deportistas destaca la figura de Timoshchuk, actual miembro del cuerpo técnico del Zenit San Petersburgo. Las autoridades ucranianas ya le retiraron todos sus títulos como entrenador después de que no se manifestara públicamente contra la guerra y decidiera permanecer trabajando en Rusia.

Timoshchuk, jugador con más participaciones en la selección de Ucrania, 144, y tres veces futbolista ucraniano del año, y el resto de atletas señalados por apoyar a Rusia han sido sancionados durante diez años, en los cuales tendrán sus activos congelados, teniendo prohibido retirar capital y realizar operaciones económicas.