Airbus advierte del serio riesgo que corre Europa por Rusia

Airbus advierte del serio riesgo que corre Europa por Rusia 

Además, insta a Europa a "unir esfuerzos" y fusionar programas de aviones de combate rivales.

El logotipo de Airbus en una de sus fábricas.Getty Images

El último en pronunciarse sobre la posible expansión de la guerra de Ucrania a otros países de la OTAN ha sido el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury. Según The Guardian, el directivo cree que Europa no está preparada para la guerra con Rusia, ni tampoco para que Donald Trump haga que Estados Unidos deje de ser miembro de la OTAN. 

Así pues, considera que Europa tiene que aumentar el gasto en defensa y que éste es un "momento decisivo" para la industria militar del continente. En su opinión, el continente ha dependido mucho de EEUU en cuanto a seguridad y por eso ha instado a Europa a "unir esfuerzos" y fusionar programas de aviones de combate rivales. 

Faury es expiloto de pruebas de helicópteros militares, quizá por eso quiere concienciar al respecto de la posible guerra en Europa. "No creo que Europa tenga todavía el nivel de preparación que necesitaría para un conflicto entre Europa y Rusia. Llamemos a las cosas por su nombre", dijo al medio citado anteriormente", dijo al medio citado anteriormente. 

Además, alertó sobre el aumento de capacidades de defensa de Rusia. Precisamente, Airbus es la fabricante de vehículos militares que van desde Eurofighter hasta helicópteros, además de ser producir cerca de la mitad de los aviones comerciales de todo el mundo. "Si queremos estar preparados para niveles potencialmente diferentes de compromiso y conflicto, entonces debemos intensificar el esfuerzo", añadió.

Preocupación por la OTAN

La gran preocupación de Faury es la posibilidad de que Estados Unidos deje de ser miembro de la OTAN. "Es una realidad cierta" y por eso cree que "será mejor que anticipemos esa situación potencial". Trump ya dejó entrever esta idea durante su primer mandato, por lo que podría ser posible si gana las elecciones de este año.

"Si queremos estar preparados para niveles potencialmente diferentes de compromiso y conflicto, entonces debemos intensificar el esfuerzo", concluyó.