Arabia Saudí rodea Europa

Arabia Saudí rodea Europa

Sus inversiones se extienden por todo el planeta, aunque tienen cierto interés en el viejo continente.

Mohammed bin Salman, rey de Arabia Saudí, en una imagen de archivo.Chesnot/Getty Images

Mohammed bin Salman es el rey de Arabia Saudí, pero no quiere que sus dominios se queden solamente ahí. Por eso está tratando de expandir sus inversiones por todo el mundo, principalmente en Europa.

Como informa elEconomista.es, el fondo soberano de Arabia Saudí (Public Investment Fund) acaba de dar un nuevo paso con una empresa española. Se trata de Ferrovial, que recientemente comenzó a cotizar fuera de nuestro país.

La empresa liderada por Rafael del Pino ha llegado a un acuerdo con los saudíes para adquirir el 10% del Aeropuerto de Heathrow en Londres. Y esta operación se enmarca dentro de la operación de salida de Ferrovial de la concesionaria del aeropuerto, mediante la que le ha vendido el 15% al fondo francés Ardian.

Pero ésta no es la única operación con la que Arabia Saudí está acorralando a Europa. Hace unos meses, Saudi Telecom, controlada también por el estado, desembarcó en Telefónica, clave en el sector de las telecomunicaciones en España.

Su objetivo es convertirse en el mayor accionista, con un 9,9%, pero para poder conseguirlo tiene que contar con el permiso del Gobierno de España. Aún no hay una decisión final, así que habrá que esperar para ver si se efectúa la operación.

También son propietarios del Newcastle United, equipo de la Premier League, y segundos accionistas de Aston Martin

También te puede interesar...