Combinan 100 vagones para crear el tren de pasajeros más largo del mundo de casi 2.000 metros de longitud
Supone un nuevo hito que se antoja complicado de superar.

Una nueva gesta se ha completado en Suiza. Con motivo del 175 aniversario de los ferrocarriles suizos, el Ferrocarril Rético (RhB) logró un hito histórico y que marca un antes y un después en las construcciones, conexiones y trayectos ferroviarios.
De esta manera el RhB batió un récord mundial después de conseguir completar con éxito un viaje de tren de pasajeros más largo jamás construido a lo largo de la ruta Albula, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se trataba de un convoy compuesto por 25 unidades eléctricas Capricorn que en total medía 1.906 metros. El tren partió desde la estación de Preda a las 14:20 y llegó a su destino final, la estación de Alvaneu, en aproximadamente una hora de trayecto.
Para conseguir este récord fueron necesarios numerosos factores y protagonistas. Por un lado el Departamento de Protección Civil como garante de la seguridad de los pasajeros, y por otro, y casi más importante, los siete maquinistas y 21 técnicos especializados que estaban a bordo.
En total se conectaron 100 vagones de unos 19 metros cada uno y todos ellos completaron un trayecto a unos entre 30 y 35 km/h, con un peso total de 2.990 toneladas.
