El ministro de Exteriores de Croacia se disculpa tras intentar besar sin consentimiento a su homóloga alemana
El político croata se ha visto obligado a pedir disculpas tras ser duramente criticado en su país y comparado con el caso Rubiales.
El ministro de Exteriores de Croacia, Gordan Grlić Radman ha tenido que salir públicamente a pedir disculpas tras intentar besar a su homóloga de Alemania, Annalena Baerbock el jueves en Berlín mientras posaban para una fotografía los máximos mandatarios de Exteriores de los países de la UE.
La situación se vivió con cierto estupor por parte de los presentes, más aún cuando el vídeo se viralizó en redes sociales llegando a tener miles de interacciones. En él se puede ver cómo Grlić trata de plantarle un beso a Baerbock tras estrecharle la mano, al tiempo que la política germana intenta retirar la cara de forma instintiva.
Ante la evidencia de las imágenes y el revuelo generado tanto en su país como fuera de sus fronteras, Grlic no pudo hacer otra cosa que disculparse a través de su cuenta de X, en la que muchos han comparado esta situación con la protagonizada por el expresidente de la RFEF Luis Rubiales y su beso a Jennifer Hermoso.
El croata se mostró arrepentido y justificó su comportamiento como "torpe" aunque aseguró que fue un gesto de amistad. "Si alguien vio algo malo en ello, pido disculpas a quien se lo haya tomado así", aseguró a los medios.
Muy criticado en Croacia
Tras lo ocurrido, muchas fueron las personas que afearon el comportamiento al ministro, entre ellas Mirna Zidaric, periodista deportiva de la televisión pública croata, que definió la escena como "asqueroso, repugnante e inadmisible", antes de demandar que "tenga el mismo destino que Rubiales".
Otra de las personalidades que afeó el gesto a Grlic fue la exprimera ministra del país, Jadranka Kosor, quien a través de su cuenta de X lanzó una 'pregunta': "Besar a las mujeres a la fuerza es un acto de violencia, ¿o no?".