Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El representante de Palestina en la ONU rompe a llorar al recordar la situación en Gaza: "Cómo alguien puede tolerar este horror..."

El representante de Palestina en la ONU rompe a llorar al recordar la situación en Gaza: "Cómo alguien puede tolerar este horror..."

El mandatario palestino no ha podido contener las lágrimas al mencionar los momentos críticos que atraviesan los miles de niños en Gaza: "Esto es intolerable para cualquier ser humano normal", ha afirmado Riyad Mansour ante el resto de representantes internacionales.

Representante permanente de Palestina en la ONU, Riyad MansourRTVE

El representante permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, ha protagonizado una de las imágenes del día durante la sesión del Consejo de Seguridad de este miércoles en Nueva York ante el resto de representantes internacionales.

El diplomático palestino ha vuelto implorar auxilio para la población de la Franja de Gaza, que continúa siendo masacrada por Israel tras más de año y medio de una guerra que está alcanzando su mayor dosis de crueldad durante las últimas semanas debido al bloqueo israelí a la entrada de alimentos y medicamentos a la Franja.

Ante la situación de desesperación que se vive en la región, donde ya se contabilizan casi 55.000 muertos —según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí—, el mandatario palestino no ha podido contener las lágrimas, y ha roto a llorar al mencionar y recordar los momentos críticos que se están viviendo en Gaza.

Con un puñetazo sobre la mesa, tembloroso y con la voz quebrada, Mansour ha asegurado que la situación "es insoportable", y se ha preguntado "cómo alguien puede tolerar este horror". "Yo se lo que estos niños significan para sus familias y ver la situación de los palestinos.... No tenemos el corazón de hacer algo. Esto es intolerable para cualquier ser humano normal", ha asegurado ante los micrófonos de la ONU.

Esta no es la primera que el Mansour se muestra de esta forma ante el resto de representantes en el Consejo de Seguridad, ya que en enero de este mismo año se le pudo ver también visiblemente emocionado al enumerar la cifra de asesinados por el régimen de Netanyahu en Gaza.

Y lo peor, según Israel está por llegar, ya que como el propio primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha asegurado durante la tarde de este miércoles, su país no se plantea un cese de la guerra, sino que los ataques continuarán hasta "la victoria total" sobre los "terroristas de Hamás".

Precisamente ha sido Netanyahu quien ha anunciado el asesinato del líder de la milicia palestina este miércoles, Mohamed Sinwar, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2024, cuando sustituyó a su hermano, también abatido por el ejército israelí.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.