Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El sospechoso del atropello de Liverpool, arrestado por intento de asesinato y conducir bajo los efectos de las drogas

El sospechoso del atropello de Liverpool, arrestado por intento de asesinato y conducir bajo los efectos de las drogas

La subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, ha señalado también que 11 personas continúan ingresadas en condiciones estables.

Gran presencia de los servicios de emergencia en Water Street después de que un coche se empotrara contra la multitud durante el desfile del trofeo de Liverpool.Getty Images

La Policía británica ha indicado este martes que el sospechoso del atropello múltiple sucedido ayer en Liverpool tras el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, un varón británico de 53 años, fue arrestado bajo sospecha de "intento de asesinato y delitos de conducción peligrosa y bajo los efectos de las drogas".

En declaraciones a los medios de comunicación, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, ha expresado asimismo que, según los datos del servicio público de salud inglés (NHS), 50 personas fueron tratadas en hospitales tras el ataque, de las cuales 11 siguen ingresadas y en condiciones "estables".

Las autoridades llevan a cabo una "investigación exhaustiva" para esclarecer el incidente, aunque han descartado la causa terrorista. Portavoces de la Policía del condado de Merseyside, al que pertenece Liverpool, han llamado a no especular sobre las circunstancias del atropello y han aclarado que siguen examinando las imágenes de la zona para intentar entender los movimientos del conductor. Equipos forenses se han desplazado a la calle para recabar pruebas, informa la BBC.

El vehículo embistió a la multitud en una calle cortada, pero la Policía ha defendido el dispositivo de seguridad habilitado durante las celebraciones del título liguero, que sacaron a miles de personas a las calles de la ciudad inglesa. Las autoridades sospechan que el conductor aprovechó la entrada de una ambulancia para llegar a un área teóricamente cerrada al paso de vehículos.

El suceso ha derivado en mensajes de condolencias de las principales autoridades británicas y el rey Carlos III, de visita oficial en Canadá, se ha mostrado "profundamente conmocionado" en un comunicado. "Es devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para tantos haya terminado en circunstancias tan angustiosas", ha lamentado el monarca.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.