Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Aumentan a 23 los muertos por el ataque ruso del martes contra Kiev mientras Moscú vuelve a atacar

Aumentan a 23 los muertos por el ataque ruso del martes contra Kiev mientras Moscú vuelve a atacar

También ha aumentado a 134 el número de heridos.

Los equipos de rescate operan en el lugar del impacto de un misil balístico ruso contra un edificio de viviendas de nueve plantas en el distrito de Solomianskyi.Global Images Ukraine via Getty

El balance de muertos a causa de los ataques lanzados el martes por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, ha aumentado a 23, según han informado las autoridades ucranianas, que han indicado que durante las últimas horas se han recuperado varios cadáveres en un edificio alcanzado por un misil en el distrito de Solomianski.

"El número de muertos en el edificio de nueve plantas en Solomianski ha aumentado a 18 personas", ha dicho el Servicio Estatal de Emergencias a través de un mensaje en su cuenta en Telegram, donde ha especificado que hasta ahora se han confirmado 23 fallecidos y 134 heridos en la ciudad por los ataques del 17 de junio.

El balance de fallecidos ha ido aumentando a lo largo de la noche, después de que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, lo rebajase a diez personas en la tarde del martes, si bien en la mañana la cifra ascendía a catorce.

El baile de números se debe a que los rescatistas a veces retiran fragmentos de los cuerpos, según ha explicado la portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, Svetlana Vodolaga, al diario ucraniano Ukrainska Pravda.

Día de luto en la ciudad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de lanzar "un ataque masivo" contra el país y ha cifrado en 440 los drones y en 32 los misiles usados. "Kiev ha hecho frente a uno de los ataques más horribles. Además, las regiones de Odesa, Zaporiyia, Chernígov, Yítomir, Kirovogrado, Mikolaiv y Kiev han sido atacadas", ha sostenido.

"Estos ataques son puro terrorismo. Y el mundo entero, Estados Unidos y Europa, deben responder finalmente como una sociedad civilizada responde a los terroristas", ha argüido, antes de recalcar que el presidente ruso, Vladímir Putin, "hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra".

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha declarado este miércoles como un día de luto en la ciudad "en recuerdo de las víctimas el masivo ataque enemigo contra la capital". "Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales de la ciudad", ha dicho.

"Se recomienda también izar a media asta las banderas en edificios estatales y en aquellos de propiedad privada", ha sostenido, al tiempo que ha recalcado que "todo evento festivo queda prohibido en la ciudad", en la que "continúan los trabajos de retirada de escombros".

Nuevo ataque con casi 60 drones

Por su parte, las defensas aéreas ucranianas neutralizaron anoche 30 de los 58 drones lanzados por Rusia contra territorio de Ucrania, según el parte de este miércoles de la Fuerza Aérea ucraniana.

Los drones fueron neutralizados sobre varias regiones del norte y el este de Ucrania. Doce de ellos fueron derribados y otros 18 desviados con interferencias electrónicas. La Fuerza Aérea ucraniana registró impactos de drones en 9 localizaciones.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.